Peter Foyo trae el análisis de Supalla, el cual fue publicado en el sitio web networkworld.com en junio de 2018, con el título The 6 ways to make money in IoT.
Particle es una startup de Internet of Things (IoT) que facilita la creación, conexión y administración de productos de hardware conectados a Internet e implementados a gran escala.
6 formas de hacer dinero con IoT
De acuerdo con el McKinsey Global Institute, IoT tendrá un impacto total potencial de hasta 11,1 billones de dólares anuales para el año 2025. Con tantas oportunidades, tiene sentido por qué tantas compañías buscan conectar sus dispositivos e ingresar al área de IoT.
Pero simplemente agregar una conexión a Internet a un widget no significa que el negocio obtendrá beneficios inmediatos. Los productos de IoT tienen importantes costos continuos: infraestructura web, redes y otros costos relacionados con la conectividad y los datos. Si no se puede justificar el valor adicional entregado a los clientes con esta tecnología, entonces esos costos reducirán los márgenes de rentabilidad.
Los productos IoT más exitosos son aquellos que ofrecen valor continuo para sus clientes, generando de esta manera ingresos recurrentes. Si bien hay muchas maneras en que las empresas pueden crear valor a través de productos conectados, se puede hablar de seis formas -principalmente- en que las empresas obtienen ganancias con sus productos de IoT.
Modelo de Negocio #1: Seguimiento de activos
Trasladar activos de un lugar a otro sigue siendo un proceso manual bastante dispendioso, lo que crea muchas ineficiencias. Los productos se pierden, o “se caen de la parte trasera del camión”, siendo robados y vendidos en el mercado negro. Se roban equipos alquilados, desde automóviles hasta equipos de construcción. Las tiendas llevan demasiado inventario de los productos que venden o están constantemente agotadas. Todas estas ineficiencias tienen la misma fuente: información imperfecta sobre dónde están las cosas y cómo se usan.
Según Business Insider, se espera que las tecnologías IoT tengan un impacto de 1,9 billones de dólares en las industrias de logística y gestión de la cadena de suministro. Esto se debe a que las tecnologías de IoT, como es el caso de seguimiento de activos, permiten a las empresas controlar sus operaciones logísticas con mayor precisión, lo que también les ayuda a tomar mejores decisiones y ahorrar dinero. Por ejemplo, si se hace supervisión de una flota de camiones, ¿cómo saber si los conductores se están desviando de sus rutas o están atrasados?. Si los camiones / contenedores / paquetes están siendo rastreados, se pueden identificar problemas potenciales rápidamente y resolverlos antes de que se conviertan en problemas mayores, ahorrando dinero en el camino.
Modelo de Negocio #2: Prevención de fallas de la máquina y problemas de mantenimiento
Las cosas se rompen. Cuando se rompen, ocurren problemas. Si se pueden evitar problemas de mantenimiento, entonces se pueden evitar los problemas que resultan de esas fallas, y eso ahorra dinero. De hecho, los expertos de la industria informan que el mantenimiento preventivo puede proporcionar hasta 545 por ciento de ROI para las empresas.
Por ejemplo: Alert Labs utiliza sensores de agua inteligentes que ayudan a los clientes a detectar fugas y proporcionan información sobre el consumo de agua. Los consumidores pueden colocar estos sensores debajo de calentadores de agua u otros aparatos con tendencia a fugas, lo que los ayuda a proteger a los hogares de fallas en las máquinas y puede reducir los problemas de mantenimiento antes de que se conviertan en problemas mayores. Con un monitoreo continuo, Alert Labs proporciona protección constante para el cliente, y también los ayuda a ganar dinero a través de sus planes de monitoreo mensuales.
Modelo de Negocio #3: Reducir la sobrecarga de gastos por el cumplimiento de las normas
De acuerdo con el Manufacturing Institute, los fabricantes estadounidenses gastan aproximadamente 192 mil millones de dólares en cumplimiento regulatorio. Esto se debe a que casi todas las industrias, de alguna manera, requieren un agente de campo para inspeccionar físicamente los equipos para garantizar el cumplimiento. Sin embargo, una de las formas más fáciles de crear valor a través de IoT es reemplazar esas inspecciones con sensores conectados a Internet.
Un ejemplo es Canary Compliance, que usa hardware IoT para monitorear los volúmenes de combustible en tanques de almacenamiento debajo de las estaciones de servicio. Su sistema de monitoreo remoto permite a las empresas proporcionar alimentaciones de inventario en tiempo real a los transportistas e informes de inventario actualizados a demanda. Si bien mantener un registro de los niveles de combustible parece una tarea fácil, elementos incontrolables como fugas de almacenamiento y condiciones climáticas extremas dificultan que los propietarios de estaciones de servicio mantengan registros perfectos. Los propietarios de pequeñas empresas que poseen estaciones de servicio a menudo pueden enfrentar grandes multas si sus niveles de combustible de almacenamiento y registros no coinciden. De esta manera, los sistemas de IoT que realizan un seguimiento constante del combustible ponen en la tabla de mando el monitoreo de una variable de alto riesgo para los propietarios de negocios y, a su vez, puede ayudar a ahorrarles mucho dinero.
Este artículo continuará en una segunda entrega.
0 Comments